Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
“Me mostraron dos hojas, una de la acta y otra con 33 firmas; tenía 18 alumnos y no había ni ocho firmas de los padres de familia de mis alumnos. A mí no me dieron copia”, indicó.
Sin embargo, la docente acusó que la verdadera razón de su despido es que se negó a cooperar para la comida del entonces candidato a diputado federal de Nueva Alianza por el distrito Tepeapulco, Naxhyp Gutiérrez Márquez, además de ser de las disidentes de la reforma educativa.
“Nunca en la historia del magisterio hidalguense habíamos tenido un secretario general tan inquisidor (refiriéndose a Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo), es terrible que las autoridades educativas y sindicales favorezcan la discriminación y no se respete la ideología, el derecho a la disidencia. Que transgredan los derechos humanos y se violenten las garantías individuales”.
La maestra desde su nacimiento presenta “pie bott”, en ambas extremidades que no crecieron y el tobillo permanece fijo, situación por la que no puede caminar de forma prolongada. Incluso, el 25 de noviembre de 2013 entregó a autoridades del SNTE un escrito para participar en un bono para discapacidad motriz.
“El representante sindical, Leopoldo Márquez, tampoco me defendió; ahora debo venir de lunes a viernes a Pachuca, a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para firmar de 8:30 a 15 horas, y así tener derecho a un sueldo, pues yo sostengo a mi familia”, dice la maestra mientras se le rozan los ojos.
Señala que no cree en la mejora de la educación por medio de una evaluación o que se defiendan sus derechos laborales, “si con 18 años y tener un historial limpio me hacen esto, por mi manera de pensar, qué me espero”.
Reyes Loaiza dice que su amor a la docencia hará que acuda a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo a interponer una queja y “a todas las instancias, incluso internacionales” finaliza.