Alejandro Gálvez/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 11 de noviembre de 2015.- Para la jubilación de al menos 1,635 docentes hidalguenses, la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, ha recibido cerca de 250 millones de pesos, los cuales pretende quedarse con más de 32 millones y entregar en pagos diferidos el resto.
Lo anterior fue denunciado por un grupo de maestros que se encuentran en proceso de jubilación y que pidieron el anonimato, debido a la represión que impera en la sección XV del SNTE.
Los inconformes se dijeron decepcionados, ya que están a punto de concluir su etapa laboral, pero la dirigencia de la sección XV del SNTE les está poniendo una serie de trabas y condiciones para acceder a los 150 mil pesos que les corresponden por concepto de su jubilación.
Indicaron que el magisterio hidalguense recibió cerca de 250 millones de pesos para la jubilación de 1,635 maestros, dinero que ahora la dirigencia estatal pretende recortar y darla en pagos.
“Sólo nos quieren dar 130 mil pesos de manera diferida, una parte se pagará en diciembre y la otra en mayo de 2016”, denunciaron los profesores, durante una charla con Quadratín Hidalgo.
Con esta acción, la dirigencia sindical no sólo pretende jinetear el dinero de los jubilados, sino quedarse con 20 mil pesos de cada profesor, lo que representa la cantidad de 32 millones 700 mil pesos, dinero que se desconoce a dónde irá a parar.
Acusaron además que la dirigencia de la sección XV del SNTE, está condicionando la llegada de nuevos maestros, pues si los secretarios de delegación son afines al líder magisterial Francisco Sinuhé envían sin problema a los maestros sustitutos, de lo contrario, ponen una serie de trabas para ocupar la suplir la vacante.