A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PROGRESO DE OBREGÓN, Hgo., 11 de agosto de 2015.- Pese a que se había llegado a un acuerdo entre la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y habitantes de éste municipio para la construcción de un Colegio de Bachilleres, la propia dependencia aún no da a conocer bajo qué lineamientos y condiciones se llevó a cabo dicho acuerdo.
Hace unas semanas integrantes de este movimiento realizaron dos bloqueos carreteros en exigencia de un plantel de educación media superior para el municipio de Progreso de Obregón y derivado de varias reuniones con autoridades del gobierno del estado, la SEPH y personal de COBAEH se acordó con el presidente municipal, Alfredo Zúñiga entregar el terreno para la edificación del inmueble.
Sin embargo, trascendió que ha habido negativa del municipio para conseguir el predio, razón por la cual la SEPH también ha deshecho el compromiso.
Por ello, integrantes del Movimiento por la Dignidad de Progreso de Obregón ofrecieron un inmueble provisional para que se inicie el próximo ciclo escolar, por lo que se prevén algunos bloqueos en los próximos días ante la falta de compromisos de instancias gubernamentales.