Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
PACHUCA, Hgo., 30 de noviembre de 2015.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), informó que con respecto a la situación de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” de la comunidad Santa María Amajac del municipio de San Salvador, intervendrán para que la plantilla docente regrese a dar clases a 300 niños.
Esta mañana un grupo de personas se manifestó afuera de gobierno del estado, donde Israel Arturo Ramírez uno de los quejosos detalló que el problema comenzó por los integrantes del antiguo comité de padres de familia quienes no permiten la transición de los nuevos miembros electos.
De acuerdo con Ramírez estos padres acusaron a la directora, Juana Leticia Olvera Méndez de cometer irregularidades ante la SEPH pero la docente demostró que no eran sustentables tales acusaciones.
Sin embargo desde hace un mes los miembros del antiguo comité han impedido el paso a los maestros y dejaron sin clases a 300 niños.
El subsecretario de educación básica, Manuel Francisco Vidales Silva, explicó que intervendrá la subsecretaría de Gobierno a fin de determinar que existan las garantías para la plantilla docente y así poder reanudar las clases.
Mediante un comunicado se informó que la falta de clases se deriva de un conflicto interno entre dos grupos de padres de familia al hacer el cambio de la mesa directiva. El comité saliente que preside Georgina Zarco Conde, pide la destitución de la directora, y el comité entrante que encabeza Cándida Camargo Hernández, respaldan a la directora y además solicitan a la mesa directiva saliente transparencia en las cuentas.
Vidales Silva explicó que las y los maestros tienen toda la disposición de dar clases, de hecho, contaron con el apoyo del comité entrante para poder hacerlo, pero al no tener las garantías, la SEPH y la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado les instruyeron permanezcan en las oficinas de la Jefatura de Sector, mientras se soluciona el conflicto.