A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
TLAXCOAPAN, Hgo., 25 de julio de 2015.- Por carecer de certeza jurídica del terreno donde se construirían las instalaciones del Colegio de Bachilleres del estado de Hidalgo (Cobaeh), plantel Doxey, aún no se liberan los 4 millones de pesos etiquetados para su edificación, lo que impide la subcontratación para ejecutar la obra y hace que no se tenga fecha precisa para el inicio de los trabajos.
Hace más de 18 meses, la alcaldía invirtió 680 mil pesos para la construcción de aulas en un terreno ubicado en Doxey, pero tiempo después las labores se suspendieron porque el predio carecía de certeza legal, y desde entonces el proyecto ha estado parado.
Ante esta situación y lo necesario de otra escuela de nivel medio superior en el municipio, recientemente el gobierno local, se dio a la tarea de donar un terreno adjunto al vivero municipal, próximo también a la secundaria Revolución Mexicana.
Sobre el predio a donar por la comunidad de Doxey para la edificación del inmueble educativo, señaló que el poblado no cumplió con los requisitos y que no se podían detener pues de ser así, probablemente los 4 mdp que ya se autorizaron se perderían.