Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
TLAXCOAPAN, Hgo., 9 de octubre de 2015.- Padres de familia que en ciclos anteriores mantenían inscritos a sus hijos en los cursos de educación inicial que se imparten en la localidad por parte del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe), pidieron a las autoridades competentes tener mayor rigurosidad en cuanto al personal que contratan para impartir enseñanza.
Lo anterior, toda vez que denunciaron que los «docentes» con que se cuenta para impartir la enseñanza básica tanto a niños y adultos carecen de preparación «ya no digamos superior» sino que en algunos casos, los contratados apenas cuentan con la primaria terminada.
Todo ello, indicaron, en detrimento de la educación de los inscritos al sistema, además tal situación redunda en que el método de enseñanza pierda credibilidad y prestigio.
En otro orden de ideas señalaron que estas anomalías son consentidas por la encargada del programa a nivel local, Evelina Pedraza Reyes, quien incluso fomenta tal situación contratando a personal que no está capacitado para impartir clases, además de otras anomalías, como permitir que las instructoras se involucren sentimentalmente con los padres de familia.
En suma estas irregularidades, dijeron las denunciantes, hace que un número mayor de madres y padres de familia opten por ya no inscribir a sus hijos en esa modalidad de enseñanza, aunque sea más económica.
Finalmente urgieron a las autoridades competentes a asignar recursos para construir unas instalaciones propias para educación inicial, ya que al momento no cuentan con ellas, y tienen que estar pidiendo prestados inmuebles, que a veces no son adecuados para impartir la educación, lo que es perjudicial para el verdadero aprovechamiento de quienes están inscritos en el sistema de educación inicial.