Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
PACHUCA, Hgo., 5 de noviembre de 2015.- Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, dirigente de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), indicó que la convocatoria para renovar la dirigencia sindical se retrasó, situación que lo deja al frente por tiempo indefinido.
En entrevista tras la entrega de estímulos y reconocimientos por años de servicios al personal de apoyo y asistencia a la educación, a la que asistió el gobernador de la entidad, José Francisco Olvera Ruíz, indicó que la convocatoria la debió de haber sacado la dirigencia nacional este miércoles, pero no salió.
Cuestionado sobre qué hará la sección a su cargo, respondió: “esperar y seguir al frente, el trabajo no se puede detener con o sin convocatoria”.
En cuanto a la próxima evaluación a docentes, indicó que en las regiones se encuentran muy tranquilos y preparándose para el examen; además, agregó que los problemas que se han presentado en este tema son únicamente técnicos, pues han existido contratiempos con las plataformas para presentar evidencias.
Sobre si buscará una diputación local por Nueva Alianza en el proceso 2015- 2016, dijo no es un tema de conversación, ya que su interés es terminar su gestión, y no existe un proceso formal al no haber convocatoria para la renovación de la sección 15.
Durante su discurso, el mandatario estatal señaló que Sinuhé Ramírez será dirigente hasta que la base quiera, por lo que otorgó su respaldo al actual líder sindical de los docentes en Hidalgo.