Recibe CEUMH premio México muy mexicano de CONCANACO SERVYTUR
PACHUCA, Hgo., 9 de julio de 2015.- Nueve escuelas resultaron con afectaciones en su infraestructura en Hidalgo durante este ciclo escolar, debido a las inclemencias del tiempo, afirmó el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Raymundo Ordóñez Meneses.
Estas escuelas se ubican en el municipio de San Felipe Orizatlán principalmente, y sufrieron afectaciones debido al fenómeno meteorológico ocurrido en mayo pasado.
Por ello, tanto la SEP como su homóloga estatal, gestionaron recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y están a la espera que lleguen a la entidad, pues destinaron una parte para reparar los daños en los planteles educativos.
Confió que para el próximo ciclo escolar las escuelas ya estén completamente reestructuradas y puedan estar 100 por ciento funcionales.
Afirmó que es normal que todos los días se presente quejas de desperfectos en escuelas, pues por el mismo uso de las instalaciones pueden sufrir daños en la infraestructura; no obstante trabajan en coordinación con las autoridades estatales para mantener los planteles en perfectas condiciones.