A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 25 de noviembre de 2015.- El secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, indicó que lo ocurrido el sábado pasado, donde resultaron heridos cinco maestros del movimiento de bases, no le compete a la dependencia a su cargo.
«A nosotros nos compete lo que ocurra adentro de las sedes, lo que suceda afuera no es de nuestra competencia», respondió al ser cuestionado sobre la posición de la SEPH ante el hecho.
Detalló que se trató de un enfrentamiento entre maestros, en donde hubo lesionados, pero ya interpusieron su denuncia los afectados ante las autoridades judiciales.
Sobre los cinco integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el estado (CNTE) que se desangraron este martes en la sede de la SEPH en protesta a la retención del salario de su líder, Armando Azpeitia Díaz, señaló:
«No son maestros, son miembros de un partido (Morena), el único maestro es Azpeitia, que anda metido en esa organización, y quiere hacer su voluntad en cuanto a la ubicación de escuelas».
«Se le informó que se requiere su presencia en una escuela, pero él quiere irse al Huixmi, y cuando se le explica que no se puede dice que es represión».
Sobre las pintas con sangre que hicieron en las instalaciones dela SEPH los seguidores de Azpeitia, el funcionario estatal fue contundente:
«Ellos se pueden desangrar todo lo que quieran, pero no tienen nada que ver con la SEPH».