Acusan fraude en escuela particular de Pachuca
IXMIQUILPAN, Hgo., 30 de noviembre de 2015.- Luego de dos años de no contar con un profesor para primer grado, esta mañana la primaria indígena Benito Juárez ubicada en la comunidad de Puerto Dexthi, inició clases de manera normal; desde el pasado jueves acudió un docente, tras el cierre de la institución a inicios de este mes.
El 4 de noviembre del año en curso, tutores, encabezados por el presidente de padres de familia, Juan Peña Pérez decidieron cerrar la escuela de manera permanente hasta la llegada de un docente ya que luego de dos años de espera esto no había ocurrido.
Los padres de familia, ante la falta de respuesta de autoridades locales, decidieron acudir a la Secretaría de Educación Pública, donde en vista de que no les daban solución la primaria continuaba cerrada.
Padres de familia y autoridades delegaciones valoraban el abrir la escuela con el fin de no afectar a los alumnos en su rendimiento escolar; lo que ocurrió el jueves pasado cuando representes educativos arribaron a la comunidad donde también se presentó el docente quien ya se encuentra impartiendo clases al grupo de primer grado.
El representante de los padres de familia lamentó que se tuviera que presionar de esta manera para que asignaran a un docente.
Seguimiento:
Comunidad de Ixmiquilpan lleva 2 años sin maestro de primer grado