Recibe CEUMH premio México muy mexicano de CONCANACO SERVYTUR
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 7 de diciembre de 2015.- En demanda del cese de dos profesoras que presuntamente incurren en maltratos físicos y psicológicos hacia alumnos de la primaria Lázaro Cárdenas de San Mateo primera sección, paadres de familia de la institución se manifiestan en este momento frente a las instalaciones del plantel educativo.
Asimismo, los tutores exigen la salida del director del colegio, Armando González, a quien acusan de encubrir a las educadoras que maltratan a los estudiantes, «el director hace caso omiso a la situación, pese a haber recibido varias quejas en torno al maltrato que sufren nuestros hijos».
Los inconformes aseguran que sus hijos tienen temor de asistir a la escuela por los maltratos de los que son víctimas de parte de ambas maestras, por lo que advierten que no permitirán las clases hasta las profesoras no se vayan.
Tras permanecer por cerca de una hora afuera del centro educativo y asegurarse de que no hubiera clases, los paterfamilias se dirigieron a la presidencia municipal, donde fueron atendidos por la secretaria municipal, María Antonieta López García, quien ofreció canalizarlos a las instancias educativas pertinentes.
No obstante, los tutores consideraron que la oferta fue insuficiente, y decidieron bloquear la avenida Melchor Ocampo durante al menos seis horas, el cerco vial lo efectuaron con pancartas en mano y gritando consignas contra los tres docentes ya mencionados.
Para las 16 horas, después de horas de dialogo sin aparente acuerdo, los padres de familia resolvieron redactar un oficio dirigido a la Secretaria de Educación Pública estatal (SEPH), donde explicarían todas las irregularidades de las que señalan a los docentes, siendo las que motivaron la protesta.
Por temor a represalias contra sus hijos, en el oficio, los disidentes solicitaron la separación temporal de los tres docentes implicados en los abusos, a quienes, advirtieron no permitirán regresar hasta que se realice la investigación correspondiente.