Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 31 de octubre de 2015.- Se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de la Energía (UPE) y el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 91 de Nantzha, con el propósito de que éste facilite parte de sus instalaciones a la Universidad para poder recibir a la siguiente generación de estudiantes.
Elva Gutiérrez Cabrera, rectora de la UPE, explicó que esta universidad ha crecido aceleradamente y aunque ya operan en el turno matutino y vespertino, sus instalaciones provisionales, que se ubican en el centro de Tula de Allende, son insuficientes para albergar a la siguiente generación de estudiantes que ingresará en enero de 2016.
Con la finalidad de abrir las puertas a todas las y los jóvenes que aspiran a estudiar una ingeniería en esta casa de estudios, la rectora ha buscado estrategias que les permitan seguir creciendo, mientras que el próximo año se construyen sus instalaciones propias, ya que a menos de un año de haberse creado, cuenta con 320 estudiantes en 3 ingenierías.
La rectora agradeció al director del CETIS 91, el ingeniero José Guadalupe Neri Páez, por la disposición para compartir algunas de sus aulas y sus laboratorios, que permitirán a la UPE no limitarse en lo referente al aumento de la matrícula y al número de actividades institucionales a realizar.
La directiva agregó que era urgente resolver la situación de los espacios físicos, más aún porque en enero próximo abrirán la Ingeniería en Seguridad para la Industria Energética, lo que atraerá a más jóvenes egresados de bachillerato.
Además del convenio para uso de instalaciones, se signó un documento que permitirá a los estudiantes del CETIS 91 realizar su servicio social en la UPEnergía, situación que sin duda favorece a ambas instituciones.