Busca SEPH espacio para la Universidad Rosario Castellanos
TULA, Hgo., 2 de octubre de 2014.- El gobernador Francisco Olvera Ruiz, aseguró enfático en su última visita al municipio, que la Universidad Politécnica para Tula (UPT) , es una realidad, y que de hecho está próxima a iniciar clases el próximo semestre, (en enero de 2015).
Tal afirmación la sostuvo en entrevista en el marco de su última visita al municipio, donde informó a un amplio sector de la ciudadanía tulense de los logros conseguidos por su gestión a cuatro años de que tomará las riendas de la entidad.
Sobre la construcción de las instalaciones de la UPT dijo que sólo resta que los ejidatarios formalicen adecuadamente la donación de los terrenos donde se asentaría, (en el ejido de Zaragoza), pero que ya se cuenta con un recurso asignado para su edificación
Aunque este puntualizó que no se sabrá de qué monto es la inversión sino hasta que la escrituración a nombre de la casa de estudios superior sea debidamente concretada.
Asimismo, aclaró que la edificación del inmueble educativo se ejecutará por etapas, porque una construcción de este tipo necesita mucho equipamiento.
Estimó que dos de las tres o cuatro etapas de las instalaciones de la UPT, las dejará listas antes de que concluya su mandato, “la verdad no tengo certidumbre de cuántas nos dé tiempo de levantar pero sí les digo que la dejaré muy encaminada”, afirmó Olvera.
En otros temas, se refirió al tema de seguridad en Hidalgo, sobre la cual apuntó que es un tema que ocupa pero no que preocupa, porque la entidad sigue estando en el top tres de los estados más seguros del país, gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno.
Muestra de ello -pormenorizó- es el proyecto que se tiene para asentar un destacamento del Ejército mexicano en Mixquiahuala, para el cual ya se trabaja en la búsqueda del terreno adecuado para asentarlo, debido a que no puede ser en cualquier parte, finalizó.