Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
MÉXICO, DF., 20 de julio de 2015.- Ella es Dafne Almazán, una joven cuya carrera estudiantil ha sido destacable y asombrosa; a los 6 años terminó la primaria, un año después la secundaria, cursó la prepa en dos años y a los 10 inició su carrera, misma de la que se graduará el próximo mes de agosto convirtiéndola en la sicóloga más joven del mundo.
Dafne fue incluída en la lista de las 50 mujeres más poderosas de México y al igual que sus hermanos Andrew, de 20 años y su hermana Delanie, de 17, es considerada una niña superdotada.
Dafne estudia la carrera de psicología en La Universidad Tecmilenio, no se dedicará a atender a pacientes, ella planea estudiar una maestría y un doctorado.
Dafne pasa 12 horas al día estudiando y aún así, lleva una vida normal de una niña de 13 años, a veces ve películas con sus amigas, sale a dar la vuelta con sus amigos o bien, entrenando taekwondo, pintando al óleo o tocando el piano, o dando clases de chino mandarín a niños superdotados.
Ayuda a algunos de los 250 alumnos del Centro de Atención al Talento (Cedat), una institución fundada por sus padres con el objetivo de asistir a niños y jóvenes con sobrecapacidad intelectual en México.
Aquí más información: BBC