Difundirá SEPH prohibición de comida chatarra en escuelas
PACHUCA, Hgo., 22 de noviembre de 2015.- Integrantes del Movimiento de bases magisterial, denunciaron la agresión física a cinco de sus miembros, entre ellos Marco Sosa Bautista y una maestra embarazada, Laidy Curiel Dorantes, por parte del grupo de choque de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En conferencia de prensa en un conocido restaurante, maestros encabezados por la docente Flora Cervantes Reyes, detallaron que los profesores disidentes fueron a manifestarse de manera pacífica al Centro de Bachillerato Tecnológico y Científico número 8 ubicado en Mineral de la Reforma, cuando un grupo de 40 personas con playeras del SNTE armados con toletes y bates, golpearon a un grupo de 20 maestros.
«El movimiento es a nivel nacional nuestro por la defensa de nuestros derechos laborales, los planes y la estructura educativa, el temor no es el examen, nos atemoriza el despojo y el despido», indicó Reyes Cervantes.
«Ayer, acudimos de forma pacífica a las diferentes sedes donde se realizó la evaluación para convencer a los maestros de no realizarla y en la sede del Cbtis 8 llegó este grupo de choque que golpearon a Marcos y Carlos Sosa Bautista, Pedro Álvarez, Leidy Curiel Dorantea y Flor Cervantes Reyes.
El docente Carlos Sosa, quien llegó a la conferencia de prensa, relató que fue agredido por ocho personas que lo golpearon con bates, pero logró pararse y correr.
Los agredidos acudieron a interponer una averiguación previa (12/2015/09 555) por lesiones en contra de quien resulte responsable, pero señalan que cualquier agresión física contra su seguridad y la de su familia responsabilizan al dirigente Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.
Relataron que este grupo de choque estaba encabezado por Emmanuel González Fonseca, regidor de Nueva Alianza por Mineral de la Reforma.
Cervantes Reyes expresó también ha habido amenazas en los municipios de Tula, Tepeji del Río, Ixmiquilpan y Progreso de Obregón.