Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
PACHUCA, Hgo., 14 de febrero del 2022.- Gradualmente están abriendo las escuelas públicas de Pachuca luego de que las autoridades autorizaron el regreso a clases presenciales a partir del 31 de enero.
El caso de la escuela Fuentes y Bravo, ubicada en las calles de Ciprés y Violeta de la Colonia Nueva Francisco I Madero donde el ingreso es escalonado en base apellidos. En otras escuelas céntricas de Pachuca como Ignacio Zaragoza, Everardo Márquez, Plan de Guadalupe y Centro Escolar Hidalgo no se observa ningún movimiento en la mañana de este lunes 14 de febrero.
Alondra es una madre de familia de la escuela Fuentes y Bravo y su hijo de 6 años de edad nunca había conocido la escuela por las restricciones que impuso la pandemia. Considera que es positivo que se regrese a las clases con medidas sanitarias pues no es el mismo aprovechamiento con clases a distancia.
El maestro Marco Antonio Fernández personal docente del Centro de Estudios de Bachillerato 5/4 Profesor Rafael Ramírez del fraccionamiento Juan C. Doria explicó que también a partir de éste día reinician actividades presenciales con aforos limitados en los dos turnos.
Es probable que el próximo lunes se reabran más planteles públicos en Pachuca.