
Atiende SEPH necesidades educativas de niñez migrante en E.U.
PACHUCA, Hgo., 28 de julio de 2025.- Luego de la difusión de un video donde se observa la agresión de un estudiante de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) a un catedrático, el alumno inició una carpeta de investigación en contra del mentor por el delito de violencia familiar.
De acuerdo con la información, el demandante, identificado como Manuel “N”estudia la licenciatura de Comercio Internacional y Aduanas en la UPT, acusó a su maestro, Angel R.M., de hostigarlo y amenazarlo frecuentemente.
Puedes leer Denuncian por violencia intrafamiliar a regidora de Epazoyucan
Según el alumno, aunque sus calificaciones eran de 9.5 en dicha materia, el maestro constantemente lo ignoraba, amenazaba e incluso le prohibía participar en su clase. En algunas ocasiones cuando Manuel “N” respondía en clase, el profesor reviraba con burlas, incluso hace unos meses fue amenazado por el profesor.
La gota que derramó el vaso ocurrió el pasado 24 de julio cuando el alumno no entró a clase y su profesor amagó con no darle derecho a examen, por lo que al día siguiente, ambos se hicieron de palabras, derivando en la agresión del estudiante que fue grabada y difundida en redes, generando todo tipo de críticas y comentarios de desaprobación.
Tras el violento episodio, el catedrático también inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones.
Investiga UPT
Por separado, la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) a través de un comunicado de prensa condenó cualquier tipo de violencia en dicha comunidad educativa e informó que en apego al protocolo institucional se tomaron medidas inmediatas.
“El caso fue turnado al Consejo Académico, instancia que lo analizará de manera colegiada, asegurando la realización de las diligencias pertinentes y la aplicación de los lineamientos que correspondan para determinar las sanciones respectivas”. Mientras las indagatorias avanzan, se tomó la determinación de separar temporalmente al docente involucrado.