PACHUCA, Hgo., 9 de septiembre de 2019.- Estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca bloquearon la entrada a este instituto educativo sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en rechazó al nombramiento de un directivo del programa educativo en Biomedicina.

De acuerdo con los reportes, la manifestación inició desde esta mañana en esta zona, mientras que al corte de las 13:16 horas de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, se tenía la presencia de alrededor de 100 personas, todos estudiantes.

Con pancartas, los manifestantes bloquearon uno de los carriles de esta vialidad, esto para pedir la presencia del rector de la universidad, ante este hecho que consideran como arbitrario.

Parte del problema es la designación de un directivo interino para el programa educativo en ingeniaría biomedicina, ya que alegan los manifestantes, el nuevo encargado, quien suple al original debido a que éste tuvo una lesión, no sabe nada de la carrera, de los docentes ni de los proyecto de los jóvenes, por lo cual lo desconocen.

Se abunda que desde hace 6 meses se tenía una terna para suplir al coordinador de esta carrera, sin que hasta ahora, y con inconformidad, se designara al nuevo encargado.