IXMIQUILPAN, Hgo., 27 de febrero de 2020.- Alumnos de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), del programa educativo de gastronomía, participaron en el Curso Chocolatería Básica impartido por el chef Roberto Gutiérrez Mohedano.

Actividad que tuvo como objetivo desarrollar las competencias referentes a repostería y al manejo de coberturas de chocolate para contribuir a la formación de los jóvenes gastrónomos.

El curso contó con una parte teórica en la que el chef les habló del manejo y manipulación del chocolate, tipos de temperado y otras técnicas. Conocieron diferentes coberturas de chocolate, coloración de coberturas, rellenos, trufas, productos de confitería como enjambres, músicos, piruletas, trampeados de frutas, entre otros.

El curso tuvo una duración de 9 horas prácticas, al finalizar los jóvenes universitarios señalaron que estos cursos complementarios fortalecen las competencias que requieren en el sector productivo al momento de egresar o desarrollar un modelo de negocio.