
Regresan a clases este lunes casi 600 mil estudiantes en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., a 15 de enero de 2020.- Luego de la denuncia que realizaran ayer y su protesta por haber sido eliminados de las listas de beneficiarios del recurso correspondiente a Carrera Administrativa, trabajadores adscritos a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han sido amenazados y reprimidos por haber hecho público su descontento.
“Nos están llamando de uno en uno, por medio de los delegados del SNTE en nuestros lugares de trabajo, para decirnos que dejemos las cosas como están, que ya no recurramos a los medios de comunicación”, refirieron.
Otro grupo de afectados, parte de los 994 empleados eliminados de la primera lista de beneficiarios, expuso a Quadratín Hidalgo que son vigilados y su grupo ha sido infiltrado a fin de que dejen de exponer los abusos del secretario general Luis Enrique Morales Acosta, a quien acusaron de “jinetear” los 80 millones de pesos destinados a 2 mil 700 trabajadores que obtuvieron puntajes mayores a 70 en las evaluaciones que presentan con el fin de mejorar sus percepciones.
Los empleados, entre secretarias, personal administrativo, intendentes y otros, mostraron a Quadratín Hidalgo constancias expedidas por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en las que se destacan sus promedios mayores a 80 y que fueron excluidos de la entrega del bono por el que lucharon y estudiaron.
Reiteraron, igualmente, que empleados que no están en funciones o que incluso no aprobaron el curso correspondiente que es requisito para recibir los recursos, sí están en las listas que “rasuraron” sin mayor explicación.
“Lo que pedimos es que nos den la cara, que digan bajo qué condiciones nos eliminaron de las listas, ya que la convocatoria nunca definió que serían sólo un mil 706 beneficiarios ni que se descartaría a compañeros con menor antigüedad”.
Afectados en sus percepciones, pues ya contaban con el recurso ganado con esfuerzo, insistieron en que es evidente la preferencia que se da a quienes simpatizan con Luis Enrique Morales, quien, aseguran, poco ha hecho por los sindicalizados y ahora maneja a su antojo los recursos que son parte de triunfos sindicales de secretarios generales anteriores.
Exigieron a sus líderes e incluso al titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez, ser atendidos y se respeten sus logros y derechos laborales, así como se les deje de amedrentar en sus centros laborales.
Finalmente, refirieron que buscarán todos los medios posibles para que su demanda de atención sea tomada en cuenta, ya que están dispuestos a continuar manifestándose e incluso a cerrar oficinas de SEPH y SNTE si no se resuelve su situación, ya que sus líderes incluso les han señalado que “Sí no les gusta, presenten su renuncia colectiva”.