
Recursos mal aplicados en al menos 50 planteles de Hidalgo, detecta SEPH
PACHUCA, Hgo., 30 de agosto de 2016.- Luego de amenazar al gobierno de Francisco Olvera Ruiz con llevar a las calles a estudiantes y padres para manifestarse por el adeudo de más de 360 millones de pesos, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) canceló de última hora la protesta, presuntamente tras llegar a un acuerdo con el ejecutivo estatal.
A través de un mensaje difundido en la radio universitaria, autoridades de la UAEH anunciaron la cancelación de la marcha programada para mañana, tras llegar a un acuerdo para el pago de la deuda que les debe gobierno del estado.
La deuda era de 362 millones 95 mil 79 pesos del subsidio estatal ordinario y extraordinario, pero el pasado 25 de agosto, gobierno estatal aportó 156 millones de pesos de los 362 millones, y se deposito hoy el resto.
Hasta este momento las autoridades de la UAEH no dieron detalles de cómo fue la negociación con el gobierno del estado, y se anunció que más tarde darán a conocer los detalles.
La comunidad universitaria marcharía el 31 de agosto por las calles de los principales municipios de la entidad en donde tienen sedes institutos, preparatorias y escuelas superiores.