PACHUCA, Hgo., 16 de agosto de 2019.- Más de un mil 500 actividades tendrán lugar en la edición número 32 de la Feria Universitaria del Libro,  a llevarse a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre en el polifórum Carlos Martínez Balmori, en la Ciudad del Conocimiento.

En 138 stands, habrá expuestos más de 95 mil títulos de más de mil editoriales nacionales e internacionales, según informaron está mañana funcionarios universitarios en conferencia de prensa en la que también se anunció la próxima apertura de una nueva estación de radio en Tulancingo y la obtención de la concesión para el canal 8 de televisión digital terrestre Pachuca pertenecientes ambos al Sistema Universitario de Radio y Televisión.

Al respecto de la feria, el presidente de la FUL,  Marco Antonio Alfaro Morales informó que esta edición tiene como tema central los derechos humanos, a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Asimismo,  anunció eventos nuevos que se integran a la mayor fiesta de los libros en Hidalgo, como el Festival Atlético Familiar Garza Runner y el Primer Encuentro de Poesía, así como la continuidad de los de Mediadores de Lectura, Libreros Universitarios, Traductores, entre otros.

Destacó también la labor de la feria y sus actividades destinadas a la infancia, así como el programa “La FUL en tu ciudad”, que lleva actividades artísticas a plazas comerciales y públicas en un esfuerzo por poner la cultura al alcance de todos, al tiempo que anunció la intención de llevar este programa a los municipios en los que  la UAEH tiene presencia con sus escuelas superiores, siendo el principal objetivo la promoción e impulso a los programas de difusión y promoción de la lectura.

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios reveló la intención de la misma de convertirse en la mejor feria del libro del país, a la vez que se congratuló de que la FUL sea la quinta más importante a nivel nacional.

Igualmente destacó que se continúa estableciendo el plan de desarrollo institucional destinado a colocar a la UAEH entre las 500 mejores universidades del mundo, proyecto en el que se trabaja desde 2011 y que tiene como límite el año 2035.

Aprovechó el espacio para anunciar también la extensión del Sistema Universitario de Radio y Televisión a través de la creación de una nueva radiodifusora, ahora en Tulancingo, a inaugurarse el próximo 2020, así como lo que será el canal de televisión universitario para el cual ya se cuenta con concesión.

Ambas difusoras, se anunció, convertirán al Sistema Universitario de Radio y Televisión en el más importante sistema de comunicación pública en el estado de Hidalgo, con seis radiodifusoras y el canal 8 de Televisión digital terrestre.