A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 30 de mayo de 2017.- Con el objetivo de identificar el grado de dominio de los conocimientos y habilidades que los alumnos poseen en matemáticas y lenguaje y comunicación, al finalizar el sexto año de primaria, en este Ciclo Escolar 2016-2017, se aplicará la prueba Piloto del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes en la Educación Básica (PLANEA Básica 2017), los días 7 y 8 de junio del presente año.
El director general de Evaluación de Políticas Sectoriales de la SEPH, Bernardo García López, informó que la prueba Piloto PLANEA Básica 2017 se aplicará en Hidalgo a 106 alumnos de la escuela Primaria Anáhuac y la Benito Juárez, ubicadas en Mineral del Chico, así como en la Primaria Libertadores de América, Jaime Torres Bodet, Miguel de Cervantes Saavedra y el Colegio Hidalgo, ubicadas en Pachuca.
Añadió que esta prueba es valiosa y enriquecedora, en la medida de que cada no de los docentes puedan hacer uso de sus resultados obtenidos, todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de la educación.
Señaló que la aplicación que se llevará acabo es referente a la Evaluación del Logro Referida al Sistema Educativo Nacional (ELSEN), la cual sirve para aportar información a las autoridades educativas nacionales y estatales para el monitoreo, planeación, programación y operación del sistema educativo.
También servirá para informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación en términos del logro de aprendizaje de los estudiantes, además contribuirá al desarrollo de directrices para la mejora educativa con información relevante sobre los resultados educativos y los contextos en que se dan.
Agregó que los resultados se darán a conocer a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y las autoridades educativas de las entidades federativas.