A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 14 de julio de 2020.- Tal como se auguraba, numerosos aspirantes a ingresar a carreras de licenciatura en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tuvieron problemas para cargar el software que permitía presentar el examen de Ceneval en casa.
Pese a que se dieron instrucciones sobre cómo sortear algunos de los problemas técnicos, alumnos que buscan contar con un lugar en la Máxima Casa de Estudios en la entidad han solicitado vía redes sociales la reposición del examen de manera presencial, ya que por problemas de conexión no culminaron totalmente la prueba o, en el peor de los casos, la perdieron.
El examen, consistente en una sección para el ingreso y una más de diagnóstico, causó problemas a los aspirantes, ya que algunos solamente pudieron contestar una parte de los mismos, que al volver al cargar les marcaron sesiones terminadas.
Varios alumnos reportaron que lograron conectarse con éxito y a tiempo, pero por los problemas de conexión y del sistema los expulsaron de la prueba antes de terminarla, y, aunque algunos recibieron tiempo de compensación por este conflicto, otros tantos ya no pudieron concluir el examen.
Sobre el tiempo y sin aviso previo, la UAEH anunció que para que el sistema funcionara, había que eliminar el PSI Secure Browser y volverlo a instalar, acción que recomendó el propio Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) poco antes del mediodía de hoy, mientras que el tiempo para realizar la prueba culminaba a las 12:30 horas.
Al respecto, los aspirantes exigen que el examen sea revalidado y se den las condiciones pertinentes para el ingreso a licenciaturas.
Dada esta situación, se espera que mañana, para la presentación de exámenes para ingreso al bachillerato, no se repita la problemática que generaría incertidumbre para quienes, en caso de no ingresar este semestre, deberán esperar un año para cursar la educación preparatoria en escuelas de la UAEH.