Recibe CEUMH premio México muy mexicano de CONCANACO SERVYTUR
PACHUCA, Hgo., a 31 de agosto de 2019.- Las cuentas bloqueadas a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo continúan en revisión y la investigación “ha tomado su cauce”, declaró el rector Adolfo Pontigo Loyola durante su participación en las actividades de la Feria Universitaria del Libro 2019.
Se refirió al presupuesto de las instituciones educativas al afirmar que los recursos asignados siempre serán insuficientes, pero apuntó que la UAEH ha trabajado para evitar el endeudamiento, por lo que el bajo presupuesto para la educación no es cosa nueva para esta casa educativa, pues “hemos sido una institución que ha sido auditada un sinnúmero de veces, no sólo por la auditoría del estado, también por la Auditoría Superior de la Federación y hemos salido muy bien”.
Recordó que incluso en el ejercicio 2017 y 2018 la UAEH fue reconocida por un organismo privado que se encarga de supervisar la comprobación de los recursos y ahora está entre las instituciones mejor consolidadas en cuanto la justificación de los recursos.
De esta forma, destacó la infraestructura universitaria que busca que la máxima casa de estudios en el estado y sus escuelas cuenten con instalaciones de primer mundo para poder competir y tener visibilidad internacional.
“La Universidad primero inauguró los laboratorios de ciencias básicas en la Escuela Preparatoria Número 1, considerados los mejores de Latinoamérica. A eso le sumamos un proyecto para replicar esos laboratorios en Ciudad del Conocimiento, para que tengan el mismo nivel de actualización que los de bachillerato pero para licenciaturas. Y la Torre de Posgrado, donde van a estar 66 posgrados que otorga la UAEH, eso no es una ocurrencia”, comentó.