Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
PACHUCA, Hgo., 23 de septiembre del 2019.- En el marco de sus 45 años de fundación, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 59 ubicado en Ciudad Sahagún y la Fundación Calavera, Plumas y Huesos firmaron un convenio de colaboración en beneficio de la comunidad estudiantil.
El objetivo de esta alianza, -se informó- es poner a disposición todos los recursos y servicios de la Fundación Calavera, en favor de los estudiantes del plantel que para el día de hoy suman 1,705.
Este convenio busca compartir experiencias de ambos lados en temas de riesgos juveniles, así como la implementación de protocolos de prevención o intervención, compartir conocimientos con los directivos y administrativos relacionados con el formato de pensamiento de la población de estudiantes de bachillerato en Hidalgo.
Otro propósito es generar investigaciones que prevengan riegos en los estudiantes de dicho plantel, así como estrategias en conjunto para promover una educación actualizado a las nuevas generaciones, promover la movilidad de los estudiantes para actividades de aprendizaje y crecimiento a nivel local, regional y nacional.
Se informó que la Fundación Calavera, Plumas y Huesos tiene como objetivo establecer vínculos similares con los 14 CBTis del estado de Hidalgo y con ello, trabajar con una población referente de más de 10 mil estudiantes.
Los representantes de la fundación Calavera, Plumas y Huesos indicaron que con esto, reiteran su compromiso por trabajar de la mano de las instituciones educativas a favor de la juventud, buscando mayores oportunidades y la gestión de ambientes saludables en materia de educación y liderazgo emocional, realizando conferencias socioemocionales, capacitación a maestros en psicología, y talleres de integración juvenil, acciones sociales, movilidad nacional e internacional.
Se anunció que también están en puerta alianzas estratégicas, que permitan emplear el arte, la cultura y la educación para consolidar espacios expresivos y civiles para los jóvenes que se traduzcan en oportunidades, en colaboración con la sociedad, el sector público y el privado
Agregaron que desde hace más de 5 años, esta fundación trabaja con la población joven que va de los 15 a los 29 años, impactando a más 150 mil personas a través de nuestros programas y proyectos estratégicos en materia emocional y educativa.