Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
PACHUCA, Hgo., 12 de diciembre de 2016.- Durante los primeros cien días de labores del gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses, en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) iniciaron los trabajos de articulación de los niveles de Educación Básica, Media Superior y Superior, con el objetivo de eficientar, optimizar y orientar los esfuerzos para mejorar la calidad educativa.
En Hidalgo, por primera vez se articula el trabajo de todos los niveles educativos para obtener mejores resultados, así como conocer áreas de oportunidad y transformarlas.
Al encabezar e impulsar esta iniciativa, la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, ha subrayado que de esta manera se busca que la entidad sea referente nacional en materia educativa, como es interés del titular del ejecutivo estatal.
La articulación de la educación posibilita el logro de metas y la mejora de los diferentes indicadores de calidad educativa. Para lograrlo se estableció una Agenda de Trabajo, a cargo de la Unidad de Coordinación Académica y de Vinculación de la SEPH, en cuya elaboración participaron todos los niveles educativos.
La Agenda incluye temas como: Sistema Estatal de Educación orientado hacia la Formación Intercultural; Proyecto para impulsar procesos de innovación, desarrollo tecnológico y emprendedurismo en el Sistema Educativo de Hidalgo; Sistema Estatal para la Habilitación para el Trabajo.
Así mismo, el Seguimiento a las Trayectorias y Estrategias de apoyo a las Transiciones Educativas; Sistema Estatal de Calidad Educativa; Sistema informático de seguimiento al Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado en los tres niveles educativos; Universidad Digital y Teleuniversidad; Consejos Técnicos y Servicios Regionales, así como el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato.
Cabe destacar también que en estos primeros cien días de Gobierno, y en cumplimiento de la instrucción del gobernador del estado, la titular de la SEPH ha recorrido instituciones educativas públicas de las regiones Huasteca, Otomi-Tepehua, Valle del Mezquital y Altiplano, para identificar las necesidades de los planteles y atenderlas de manera oportuna. De igual manera Sayonara ha efectuado en las aulas, interacciones didácticas con las y los alumnos, y se ha reunido con directivos, docentes y padres de familia para escuchar y atender sus inquietudes, a fin de fortalecer juntos, la calidad educativa.
Asimismo se crearon las academias estatales de Educación Intercultural, de Matemáticas, Inglés y Lenguaje y Comunicación, las cuales definirán acciones para atender problemáticas identificadas en estas áreas, y darán impulso a los procesos de enseñanza-aprendizaje.