TULA DE ALLENDE, Hgo., 4 de diciembre de 2018.- Luego de ser evaluado en diversos aspectos académicos, el Programa Educativo de Técnico Superior Universitario en Mecatrónica, área Automatización, de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT), obtuvo la acreditación por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería Superior, A.C. (CACEI).

El área académica, control escolar, servicios bibliotecarios, programas de formación integral, además de tutorías, becas, psicopedagogía, infraestructura, estadías, vinculación, movilidad académica e investigación, fueron parte de los rubros evaluados.

Derivado de la revisión CACEI determinó que se cumplen con los estándares de calidad educativa, lo cual también permite fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje y la mejora continua.

Cabe mencionar que la acreditación de un programa académico de nivel superior es el reconocimiento público que otorga un organismo acreditador, en este caso CACEI,  en el sentido de que cumple con determinados criterios y parámetros de calidad. Significa también que el programa tiene pertinencia social.