Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
PACHUCA, Hgo., 18 de septiembre de 2017.- La secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, encabezó en Pachuca, la celebración del Lunes Cívico en la Escuela Primaria “Ramón G. Bonfil”, de la colonia del ISSSTE.
En su mensaje ante estudiantes, docentes y directivos de este plantel educativo, Sayonara señaló que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) trabaja para que más de un millón de niñas, niños y jóvenes, den lo mejor de sí a través de sus maestras y maestros.
Hizo un reconocimiento a la labor que desempeñan diariamente las y los docentes hidalguenses y subrayó que son uno de los pilares más importantes en la formación de las niñas, los niños y jóvenes hidalguenses, porque del trabajo que realizan depende que aprendan y sepan mucho.
El director de la Escuela Primaria “Ramón G. Bonfil”, Hugo Castelán Bautista, agradeció la presencia de la titular de la SEPH en esta institución educativa.
En el marco de la celebración del Lunes Cívico, que estuvo a cargo del grupo 5“B”, se hizo entrega de reconocimientos a alumnas y alumnos de este centro educativo, que concluyeron su participación en el Proyecto de Enriquecimiento de Aptitudes Sobresalientes.
Igualmente se entregó un reconocimiento al alumno Adrián Fuentes Olvera, por su destacada participación en la LII Copa Jenkins de Natación, organizada por el Club Titanes Alpha, en Puebla, Puebla, donde obtuvo el primer lugar en relevos, el segundo lugar en nado de crol y el tercer lugar en dorso crol.
Al término de la ceremonia cívica, la secretaria Sayonara hizo un recorrido por las instalaciones del centro educativo.
Estuvieron presentes en este Lunes Cívico, el subsecretario de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva; el director de Educación Primaria General, Said Vargas Sáenz; el jefe del Sector No.17, Felipe Cruz Piedras y el supervisor escolar de la Zona 121, Julio Armando Mayorga Hernández, entre otras y otros.