PACHUCA, Hgo., 22 de Noviembre del 2021.- Los colegios particulares de Pachuca tampoco regresaron a clases presenciales éste lunes porque se encuentran a la espera de cubrir los protocolos sanitarios que se han emitido a través de la Secretaría de Educación Pública.

La presidenta de la Federación Escuelas particulares del Estado de Hidalgo, María del Pilar Martínez Aragón, comentó a Quadratín Hidalgo que no hay una fecha específica para que reabran los planteles de Pachuca y el resto del estado los cuales suman 350 en total.

Seguramente "muy pronto" abrirán los colegios particulares pero no hay un plazo determinado porque depende de diversos factores dependiendo de las cargas de trabajo que tenga las autoridades sanitarias que se encargan de la supervisión, explicó.

"Podemos regresar a clases en el momento que ellos nos lo indiquen después de entregar toda nuestra documentación".

En cuanto a las responsivas en que deslindan a las escuelas de posibles contagios de Covid y los certificados de vacunación de padres, la solicitud de los mismos depende de cada plantel, explicó.

El regreso será voluntario y con aforos al 30% para lo cual un grupo de alumnos asistirán lunes y martes y otro tanto miércoles y jueves.