Respaldan maestros de la CNTE-Oaxaca lucha por la soberanía de Sheinbaum
PACHUCA, Hgo., 26 de marzo de 2026.- Con el objetivo de despertar vocaciones científicas desde temprana edad, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (Conalep) llevó a cabo el Robotics Challenge 2026. Este torneo de robótica, más que una competencia, se consolidó como un modelo formativo integral que combinó capacitación, acompañamiento y evaluación práctica para estudiantes de tercer grado de secundaria.
El evento tuvo lugar de manera simultánea en los seis planteles de la entidad, donde los participantes utilizaron los laboratorios STEM para desarrollar proyectos de innovación, alineados a la política educativa del gobernador Julio Menchaca Salazar y el secretario de Educación, Natividad Castrejón Valdez.
El director general de Conalep Hidalgo, Abel Rojo Muñoz, destacó que esta estrategia busca que los alumnos de secundaria descubran su potencial antes de ingresar al nivel medio superior.
“Queremos abrir las puertas de la institución para que los alumnos descubran su potencial tecnológico y facilitar su integración al ámbito técnico y científico”, señaló el directivo.
El Conalep Robotics Challenge 2026 no se limitó a una exhibición, sino que consistió en un proceso estructurado para garantizar el aprendizaje real:
Con estas acciones, el Conalep reafirma su posición como una institución de vanguardia que dota al talento joven hidalguense de herramientas competitivas frente a las demandas tecnológicas actuales.