Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Concluyen estudios 70 tulancinguenses a través de PROMARE

Redacción | Quadratín Hidalgo
 
| 12 de junio de 2018 | 19:50
 A-
 A+

TULANCINGO DE BRAVO Hgo., 12 de junio de 2018.- A través del programa municipal para abatir el rezago educativo “PROMARE”, más de 70 Tulancinguenses finalizaron su educación básica y en este marco recibieron certificados que acreditan culminación de estudios.

La entrega de certificados fue presidida por autoridades del Instituto Hidalguense de la Educación, encabezado por el coordinador regional Jesús Cisneros, así como la directora de educación municipal Emma San Agustín Lemus quienes mostraron beneplácito en que el mayor número de egresados sea de preparatoria abierta resaltando que el IHEA es el primero a nivel nacional en incorporar a este nivel académico, como un servicio más.

En cuanto a nivel básico, 20 alumnos de primaria e igual número de secundaría cumplieron su objetivo de finalizar estudios en un plazo comprendido entre seis meses y un año.

Se destacó que a través del PROMARE se impulsa la educación de jóvenes y adultos (mayores a 15 años), quienes por diversas circunstancias no han podido concluir estudios de educación básica o bien avanzar a la formación profesional.

Los egresados se mostraron orgullosos y mostraron a familiares y amigos su certificado de fin de estudios, al tiempo que agradecieron a sus asesores el acompañamiento y sobre todo la transmisión del conocimiento.

Señalaron que concluir  la educación básica y en otros casos la preparatoria  es un gran estímulo para escalar más peldaños.

La entrega de certificados, también evidenció la alianza entre autoridades municipales y el IEAH para disminuir el porcentaje de analfabetismo y rezago educativo que existe en el municipio.

En la ceremonia se dijo que  los hoy egresados están mejor preparados para salir adelante y podrán aspirar a mayores metas pues la educación es una llave que abre un sinfín de oportunidades.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales