Recibe CEUMH premio México muy mexicano de CONCANACO SERVYTUR
TEPEAPULCO Hgo., 30 de noviembre del 2017.- Un conflicto entre el director de la escuela secundaria Técnica 55, Clemente Alvarado Bautista ubicada en Ciudad Sahagún y seis profesores ha provocado la repetida suspensión de clases, afectando a cientos de alumnos de este plantel.
Un grupo de maestros denunciaron que la inexperiencia de Alvarado Bautista ha provocado dicho conflicto, y debido a que su actuar ha sido corregido en repetidas ocasiones por los entrevistados, ahora pretende despedirlos, apoyado por el resto de maestros y padres de familia.
Apenas el día de ayer, el plantel fue cerrado nuevamente por padres de familia encabezados por dos mujeres identificadas como Iris Méndez y Rosa Hernández, por lo que suspendieron clases debido a este conflicto, el cual se agudizó desde el pasado 22 de noviembre.
Los entrevistados acusaron que el directivo de secundaria Técnica 55 es apoyado por seguidores del ex dirigente magisterial Moisés Jiménez, como el profesor Ignacio Mariscal Navarro, quienes pretenden remover a personal de esta institución para quedarse con las plazas.
Agregaron que pese a que Alvarado Bautista ha sido despedido de tres secundarias técnicas distintas (18, 54 y 12) por anomalías, ahora dirige la secundaria de Tepeapulco donde encubre abusos de otros maestros, algunos de los cuales sólo cuentan con secundaria y bachillerato y aun así dan clases, como es el caso de Cristina “N” y Sandra “N”.
Los inconformes solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), para meter orden en esta secundaria, donde presuntamente también laboran maestros acusados de presentar documentación falsa para comprobar su supuesta preparación académica.
Quadratín Hidalgo intentó contactar al directivo de éste plantel para saber su postura, sin embargo no hubo respuesta.