Difundirá SEPH prohibición de comida chatarra en escuelas
TIZAYUCA, Hgo., 10 de enero de 2022.- En municipios hidalguenses continúan las protestas para exigir el pago inmediato de bonos pendientes para jubilados, pensionados y homologados integrados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 15.
En esta ocasión, en esta ciudad industrial, empleados se plantaron el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial de Tizayuca, ubicado en el barrio de Atempa, como forma de protesta y apoyo para quienes no han recibido el pago correspondiente a su prestación de fin de año.
Los planteles educativos en el estado con profesores que son parte del SNTE no han reanudado actividades ni virtuales ni de manera presencial, manteniéndose en paro hasta que el adeudo de prestaciones sea solventado.
Con mantas y pancartas, los inconformes condenan la poca sensibilidad por parte del Gobierno del Estado, autoridad que señalan como responsable de que no se liberen los recursos.
La situación, que se repite cada año, ocasiona que el alumnado continúe perdiendo clases y que los trabajadores no cuenten con solvencia económica y recursos que, afirman, ya tenían planeado destinar a diversos gastos.
Los manifestantes dieron a conocer que las movilizaciones continuarán en municipios hidalguenses hasta que se resuelva esta problemática y se entreguen los pagos. Antes, no iniciarán clases en ninguna modalidad.
El inicio de la presencialidad en las aulas de las escuelas en Hidalgo está planeado para la semana próxima, sin que hasta el momento exista certeza de que este reinicio se dé, ya sea por las condiciones de la pandemia o por el paro indefinido impuesto por el magisterio.