Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
PACHUCA, Hgo., 18 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo logró la meta de entregar en su totalidad el paquete de útiles escolares así como de uniformes para alumnos de los 84 municipios del estado en diferentes niveles educativos con una inversión conjunta de 212.1 millones de pesos.
El pasado 15 de septiembre concluyó la distribución de paquetes de útiles escolares a niños y adolescentes de educación inicial, preescolar, especial, primaria y secundaria, que en total fueron 628 mil 471 paquetes de útiles, y cuya inversión representó 137.5 millones de pesos.
En los municipios de Pachuca, Tula, Tulancingo, Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tepeapulco y Tizayuca, se realizó un esfuerzo coordinado entre el Ejecutivo Estatal, la SEPH y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (CANACO), para la entrega de 212 mil 134 paquetes de útiles en mil 441 planteles. Con ello, se generó una derrama económica para las papeleras de esas zonas.
En los 76 municipios restantes, la SEPH a través de su estructura se encargó de la distribución de 416 mil 337 paquetes, con lo que se concluyó la totalidad de la entrega que se tenía programada.
Cabe señalar que en algunas escuelas del estado se presentó un incremento atípico de la matrícula que no era posible proyectar, de tal forma que a este muy reducido número de estudiantes les serán entregados sus útiles en el transcurso de esta semana.
Por otra parte, en el rubro de uniformes, estos también concluyeron du distribución y entrega el 15 de septiembre para estudiantes de secundaria.
Para su elaboración se utilizó materia prima hidalguense y en la confección intervinieron empresas maquiladoras de la entidad, generándose una importante derrama económica en el estado, lo que culminó con la entrega de 173 mil 278 paquetes de uniformes, con una inversión de 74.6 millones de pesos.
En algunos planteles, producto del desarrollo de los adolescentes en esta etapa, se presentaron casos en que las tallas originalmente programadas no correspondían a las necesidades, de manera que se están realizando los cambios a la brevedad posible.