
Encabeza Natividad Castrejón ceremonia cívica en la SEMSyS
PACHUCA, Hgo., 5 de agosto de 2025.- El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, minimizó la protesta que se registró el lunes en la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), pues afirmó que no había más de 20 estudiantes manifestándose y que las clases continúan con normalidad.
Durante una entrevista, Castrejón Valdez señaló que algunos de los presentes en la movilización no forman parte de la comunidad estudiantil.
Puedes leer Nueva multa para la presidenta del TSJ por omisiones en fiscalización
Mencionó la presencia de familiares y activistas que acudieron por solidaridad y consideró que hubo mayor presencia de medios de comunicación que de inconformes.
Lo anterior, respecto al caso del alumno que golpeó a un docente dentro de un salón de clases, del cual indicó que la investigación está en curso.
Comentó que este martes, el comité de ética de la universidad sesiona para revisar el comportamiento del profesor involucrado y en caso de detectar alguna falta, el expediente será turnado al órgano interno de control, que definirá la sanción correspondiente conforme a la Ley de Responsabilidades.
El funcionario explicó que existen expresiones de estudiantes sobre varios profesores, aunque sin seguir una vía formal y añadió que se revisa si se trató solo de comentarios o si algún funcionario omitió canalizar la información.
Finalmente, Castrejón Valdez aclaró que no existe responsabilidad directa del rector en los hechos y defendió el funcionamiento general de la universidad y confirmó que la expulsión del alumno agresor forma parte del reglamento vigente.