A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 15 de junio de 2016.- Luego de que una estudiante de 17 años alumna de la preparatoria número uno, denunció un abuso sexual por parte de un profesor de geometría, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Augusto Veras Godoy detalló que no tiene conocimiento de la denuncia, y calificó el hecho como «rumores».
En entrevista indicó que en este caso la agraviada deberá acudir con el defensor universito, Juan Randell Badillo, para buscar a la alumna, independientemente de lo legal.
Señaló que no existen casos documentados de éste tipo, abusos y acoso sexual, «sólo son rumores», expresó.
De acuerdo con la denunciante, el profesor de geometría de la preparatoria fue quien el pasado 3 de junio la acosó sexualmente, el hecho se encuentra documentado en la denuncia 12-2016-05239 que fue iniciado por la víctima y su madre ante la Coordinación General de Atención a la Familia y la Victima de Atención Temprana (CAVIT).
En esta denuncia la madre de la menor señaló que su hija fue víctima de tocamientos por parte de este profesor, situación por la que se dictó una medida de protección a favor de la menor, una orden de restricción para el docente.
La menor relató que el pasado 3 de junio, el maestro Ariel la citó para entregarle una calificación, eran las seis de la tarde, había reprobado la materia pero tenía dos puntos extras, «me dijo que necesitaba proyectar mi calificación por lo que me indicó que fuéramos al último salón, llegamos y cerró las cortinas, me tocó, lo empujé y me citó las 10 de la mañana, relató la alumna.
Poco después la víctima le contó a una de sus compañeras quien notificó a otro maestro, y éste le ayudó a entrevistarse con el director.
Al respecto la madre de la afectada expresó que en ningún momento la dirección de la preparatoria uno le notificó sobre la agresión, pues ella se enteró por el novio de su hija.