
Regresan a clases este lunes casi 600 mil estudiantes en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 9 de mayo de 2019.- El secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta, aclaró que con la próxima aprobación de la Reforma Educativa las plazas para docentes continuará en manos del Gobierno y por ende no se lucrará con ellas.
Afirmó que nunca estuvieron en contra de las evaluaciones docentes sino rechazaban aquello que atentara el bienestar de los agremiados, pero la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), mejorará la calidad educativa al revalorizar el trabajo que realizan los maestros dentro del aula.
Comentó que la Reforma Educativa no será rechazada en esta ocasión por el Senado de la República ya que cumple con las pautas necesarias para mejorar la calidad educativa y velar por el bienestar de los trabajadores.
En este sentido el Secretario General de la Sección XV del SNTE, explicó que maestros agremiados participaron en la creación de esta reforma al exponer en mesas de trabajo las mayores necesidades y preocupaciones que tienen dentro y fuera de las aulas.
Por otro lado, informó que aún no tienen una respuesta acerca del aumento salarial, por lo que se espera la implementación de un Consejo Nacional del SNTE para llegar a una negociación, la cual se espera conocer el próximo 15 de mayo en el marco del Día del Maestro.