A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA Hgo., 7 de diciembre de 2018.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, consideró que se trata de un “desatino” del gobierno estatal el retraso en la entrega de becas de manutención que se otorga a más de tres mil 250 alumnos de nuevo ingreso que debieron recibirlas desde el viernes pasado.
El funcionario universitario dijo que no puede responsabilizar al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, ya que hay un grupo de personas en el gobierno estatal que se encargan de la entrega de becas, por lo que llevan una semana de retraso y hasta el momento no les han comunicado cuándo se entregarán.
De acuerdo con el responsable de la UAEH, la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) informó a la institución educativa que las becas no serían entregadas por cuestiones de logística, por lo que están a la espera de que se otorguen las mismas que se comprometieron a los estudiantes de nuevo ingreso.
Agregó que los jóvenes están pidiéndole las becas comprometidas y comentó que no le “gusta cargar penas ajenas”, por lo que refirió que es responsabilidad del gobierno estatal entregar los apoyos económicos a los alumnos.
Con respecto a la agresión que sufrió el médico pasante José Luis Martínez el pasado 20 de noviembre en la Casa de Salud de Pepeyacotitla, en Yahualica, el rector dijo que se deben garantizar las condiciones mínimas para que puedan realizar sus labores.
Asimismo, expuso que cuando una lesión requiere hospitalización no es jurídicamente leve, por lo que el agresor debe ser sancionado con prisión, por lo que sostuvo que deben trabajar de forma conjunta para que se garantice la seguridad para el trabajo de los médicos pasantes.