A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA Hgo., El rector se la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, dijo desconocer la deuda de 169 millones 616 mil 615 pesos a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).
De acuerdo con la solicitud de información folio 00000717, disponible en el Sistema de Información de Hidalgo, del adeudo el Centro de Extensión Universitaria (Cevide) debe 37 millones 65 mil 321 pesos; mientras, las tres preparatorias no han pagado, en total 53 millones 756 mil 333 pesos.
El año pasado, el entonces titular de la casa de estudios, Humberto Veras Godoy, adelantó que se consideraba una propuesta para que las instituciones de educación superior pagaran el servicio y se colocaran medidores, pero tras el cambio de administración tanto estatal como en la UAEH el tema no ha sido retomado.
«Yo no he tenido ninguna reunión con ningún titular de Caasim. Estoy en la mejor disposición de reunirme. En algún momento, en mi calidad de secretario general hubo algún intento de regularizar el servicio», dijo y añadió que la universidad «no tiene ningún inconveniente en hacer las cosas como se deben de hacer».