Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
PACHUCA, Hgo., 24 de junio de 2018.- Padres de familia de la primaria Presidente Alemán exigen la renuncia de la directora del plantel educativo así como de la tesorera, producto de la falta de compromiso de ambas personas en resarcir la cantidad de 21 mil pesos, robados el pasado mes de diciembre y del cual atañen dicha responsabilidad a las autoridades escolares.
Mediante una nueva queja, los tutores mencionaron que tuvieron una reunión general con la directiva del plantel, María Elena Sandoval, así como con la tesorera Janeth Bustamante, a los cuales les pidieron entregar cuentas sobre este dinero, mismas que en ese momento se comprometieron.
Sin embargo, exponen los quejosos, mientras se iban gran parte de los padres, estas personas se retractaron al señalar que de no haber una sentencia judicial u orden de algún juez para que les obligara a reponer dicho recurso, mismo que el día del robo no se encontraban las cámaras de vigilancia conectadas además de que las llaves del lugar donde estaba el dinero estaba en posesión de la directora y la tesorera.
En un principio los padres señalaron que este dinero tendría que ser repuesto antes del fin del curso, mismo que concluye el 28 de junio, es decir el próximo jueves.
En este caso también piden la salida del comité de padres de familia de la escuela, por no hacer nada al respecto y apoyar a las involucradas.
Entre otras de las cuestiones los padres de familia exigen se esclarezcan dónde se encuentra el gasto que consideran excesivo por mano de obra en pintura por un monto de 20 mil pesos, así como la renta del auditorio escolar, del cual no han dado cuenta de ese recurso entrante.
A esto se suma la queja de la falta de trabajo del personal de intendencia, y la venta de comida chatarra en la escuela de forma negligente.
Nota relacionada:
Desaparecen 21 mil pesos de cuotas escolares en la Miguel Alemán