PACHUCA, Hgo., a 17 de octubre de 2020.- No existen condiciones sanitarias adecuadas para el regreso a las aulas en Hidalgo durante lo que resta del año, afirmó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia José Manuel López Flores.

El dirigente opinó que posiblemente en enero Hidalgo se ubique en semáforo verde epidemiológico con lo que habría posibilidad de retomar clases presenciales.

SÓLO DOS DÍAS A LA SEMANA DE CLASES

Expresó que cuando lo determinen las autoridades estatales de la Secretaría de Educación Pública se abrirán las escuelas.

Ya está previsto que los alumnos solo acudirán dos días a la semana.

En unos casos tendrán clases lunes y miércoles y en otros martes y jueves para evitar aglomeraciones en los salones.

López Flores manifestó que en estos momentos no hay una definición en cuanto a la reapertura de aulas pero es posible que en enero mejoren las condiciones sanitarias respecto a la pandemia de Covid 19.

Incluso la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), ya publicó los lineamientos para el regreso saludable a los planteles escolares.

La apertura de escuelas no depende de la SEP ni de las autoridades de salud sino del control de la epidemia pues en ningún caso se expondrá a contagios a los niños, maestros y padres de familia, mencionó.

«Esperemos que en enero Hidalgo ya se ubiquen semáforo verde para que los alumnos de todos los niveles regresen a sus salones», manifestó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.