Difundirá SEPH prohibición de comida chatarra en escuelas
PACHUCA, Hgo., 19 de junio de 2017.- La secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, encabezó en Pachuca el cierre de los talleres para madres, padres y tutores en Educación Básica, de la estrategia “Fortaleciendo el Tejido Social”, que impulsa el Programa Nacional de Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) México, y el Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (CONAPASE).
Durante el acto protocolario, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo de la Formación para el Trabajo (CIDFORT), Sayonara felicitó a quienes participaron en los talleres y sostuvo que de esta manera, en el ámbito de sus responsabilidades y competencias, madres, padres, y docentes participan en acciones formativas que abonan a fortalecer el tejido social, así como el respeto, la convivencia y el diálogo en las aulas.
Destacó la importancia de los valores en la formación integral de los niños, y les pidió a las madres y padres de familia que sean multiplicadores constantes de lo aprendido en estos talleres.
La oficial nacional de Educación de la UNICEF en México, Silvia Ojeda Espejel, reconoció y agradeció el compromiso de la titular de la SEPH con la niñez de Hidalgo y del país, y subrayó la importancia que tiene el Programa Nacional de Convivencia Escolar, y este tipo de talleres que ofrecen a las madres y padres de familia herramientas prácticas y concretas para ejercitarlas día a día.
Refrendó el compromiso de la UNICEF de trabajar por el derecho a la educación de los niños.
En tanto, la directora del Programa Nacional de Convivencia Escolar, Esther Oldak Finkler, manifestó que estos talleres forman parte del trabajo colaborativo e interinstitucional que se realiza para el bienestar de las familias y los niños.
El presidente del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación, Carlos Mancera Corcuera, indicó que estos talleres son fundamentales para fortalecer la convivencia social, la convivencia en las aulas y la prevención de la violencia.
La secretaria general del Consejo Nacional de Población (CONAPO), Patricia Chemor Ruiz, puntualizó que Hidalgo es un estado que trabaja mucho en materia de población y educación en beneficio de los niños.
Los temas que se desarrollaron fueron: Autoestima y manejo de emociones en la familia; Establecer reglas y límites en la familia, y La Familia. Aprende a resolver los conflictos de manera asertiva.