Difundirá SEPH prohibición de comida chatarra en escuelas
PACHUCA, Hgo., 17 de agosto de 2017.- La secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, presidió en Pachuca, el Evento de Asignación de Plazas Docentes y Técnicos Docentes del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, Ciclo Escolar 2017-2018.
A este acto público, que tuvo como sede el Salón Veravia, fueron convocados más de 560 aspirantes que en la evaluación del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, Ciclo Escolar 2017-2018, que se llevó a cabo en Hidalgo en mayo pasado, obtuvieron el resultado de idóneo.
De acuerdo a la lista de prelación, se hizo entrega de las plazas convocadas y las vacantes generadas hasta el 15 de julio de 2017, conforme a los siguientes datos: 7 plazas de Educación Preescolar; 15 horas/semana/mes en la asignatura de Acompañamiento Musical; 56 plazas en Educación Preescolar Indígena; 305 plazas en Educación Primaria; 288 horas/semana/mes en la asignatura de Inglés en Educación Primaria; 79 plazas en Educación indígena y 8 plazas en Telesecundarias.
Los profesores, conforme al procedimiento establecido, fueron mencionados de acuerdo al orden de prelación que ocuparon, y eligieron de manera libre, alguna de las opciones que se les plantearon para integrarse a laborar en algún plantel de Educación Básica.
Cabe señalar que este proceso ha sido supervisado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), verificando lo señalado en el protocolo establecido para tal efecto por la SEP federal.
La titular de la SEPH, al darles la bienvenida al Servicio Profesional Docente, felicitó a los maestros por haber obtenido con su esfuerzo, dedicación, responsabilidad y mérito propio, una plaza mediante un proceso responsable y justo.
Agradeció el acompañamiento en este proceso de cambio y transformación de la educación pública, de la Sección 15 del SNTE, así como la presencia del secretario general Luis Enrique Morales Acosta. Destacó el trabajo que de la mano realizan la SEPH y la representación sindical en favor de los niños que acuden a los planteles de enseñanza básica.