Protestan padres por recorte de maestros en kínder de Tula
PACHUCA, Hgo., 7 de noviembre de 2025.- Said Vargas Sáenz, secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizó la entrega de licencias prejubilatorias a docentes de educación básica y normales, reconociendo la labor que desempeñan en las aulas y su contribución a la educación de Hidalgo.
"Saludé con gusto a quienes durante su vida profesional forjaron muchas generaciones de estudiantes y dejaron una huella que va más allá del aula", expresó el líder sindical durante la ceremonia de entrega de estos beneficios.
Puedes leer Se reúne líder de la sección 15 del SNTE con delegados en Ixmiquilpan
Informó que este beneficio magisterial permite a los docentes realizar sus trámites de jubilación sin preocuparse por su situación laboral, ya que continúan percibiendo su salario durante el proceso.
Agregó que con esta acción, el SNTE reafirma su cercanía con las bases y muestra su reconocimiento humano hacia quienes dedicaron su vida a la enseñanza en las aulas hidalguenses.