Acusan fraude en escuela particular de Pachuca
PACHUCA, Hgo. a 18 de noviembre 2019.- Con el objetivo de lograr la incorporación, permanencia y/o conclusión de la Educación Básica, incentivando el desarrollo, formación educativa y proyección de vida, se llevó a cabo recientemente la entrega de la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (antes PROMAJOVEN) del Programa Nacional de Becas 2019, en el municipio de Pachuca.
La entrega del apoyo correspondió a 62 becarias de las regiones de Tula, Actopan, Tizayuca y Tepeji del Río, el cual les brinda la oportunidad de continuar con sus estudios.
En representación del titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, la subsecretaria de Educación Básica, Francisca Ramírez Analco, destacó el trabajo coordinado de los gobiernos federal y estatal para lograr que exista mayor igualdad de oportunidades para la población.
Señaló que es indicación del gobernador Omar Fayad Meneses, que mediante un trabajo interinstitucional se brinde preparación y acompañamiento a las becarias para que puedan continuar con sus proyectos de vida, por tal motivo se realizan la Jornadas de Atención Integral a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, en las que colaboran la SEPH, Secretaría de Salud, ICATHI, CONAFE, IHM, IHJ, DIF Hidalgo, IHEA, CECyTEH y COBAEH.
La directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres, María Concepción Hernández Aragón, invitó a las beneficiadas a prepararse para salir adelante y aprovechar la beca que se les otorga, pues destacó que una mujer que se mantiene en las aulas y se profesionaliza para después tener un trabajo bien remunerado, será una mujer independiente que reducirá las posibilidades de ser violentada.
Para finalizar, la coordinadora estatal del programa, Adriana Ramírez Rodríguez, resaltó que gracias al trabajo interinstitucional se ha logrado que las becarias continúen también con sus estudios de Educación Media Superior por medio de la beca que les otorga el IHM, además de contar con el respaldo de la Casa de las y los Adolescentes, que les brinda herramientas para poder proyectarse en la vida, a través de actividades que generen un ingreso económico para darle continuidad a sus estudios.