Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Entrega SEPH certificados a quienes concluyeron su prepa abierta

Redacción | Quadratín Hidalgo
 
| 18 de Mayo de 2017 | 16:48
 A-
 A+

PACHUCA Hgo., 18 de mayo de 2017.- La directora general de Educación Media Superior, Liliana López Reyes, presidió la entrega de la documentación a 38 estudiantes que concluyeron su Educación Media Superior de la generación “Logro Educativo Abril 2017” de Preparatoria Abierta.

En el acto protocolario, celebrado en el Auditorio “Manuel Ángel Villagrán Valdespino” del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), Liliana López señaló que lo primordial para el sistema educativo es impedir que los individuos abandonen su interés por obtener una mejor formación académica, así como evitar que sufran un rezago de conocimiento.

Subrayó que la indicación del gobernador Omar Fayad Meneses y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo Sayonara Vargas, es ofertar todas las modalidades educativas que existen para proporcionar más opciones de desarrollo a las y los jóvenes y adultos hidalguenses, quienes por distintas razones no concluyeron su formación de bachillerato.

Destacó que en lo que corresponde a la educación abierta para cumplir con la Reforma de la Educación Media Superior y su Marco Curricular Común, la Dirección General de Bachillerato diseñó un nuevo plan de estudios basado en competencias, el cual consta de 22 módulos y uno de estos corresponde a la formación profesional de informática.

En su intervención, el representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP federal, Francisco Javier Blanco González, indicó que Preparatoria Abierta tiene como objetivo atender la demanda educativa de sectores de la población que no pueden acceder a la modalidad escolarizada ya sea por su ubicación geográfica, ocupaciones personales, limitaciones físicas o cualquier otra circunstancia.

Por su parte, el director del Instituto Hidalguense de Educación para los Adultos (IHEA), Víctor Bautista Ramírez, felicitó a las y los egresados, al tiempo que realizó un reconocimiento muy especial a las madres y padres de familia, que siempre atentos al desarrollo de sus hijos invierten lo mejor de sí para apoyarlos en la realización de sus fines educativos.

En nombre de los egresados, Karla Jekzul Lugo Jaime, quien obtuvo el mejor promedio de esta generación, agradeció el apoyo que recibió del personal de la SEPH en este proceso educativo, también exhortó a sus compañeros a seguir preparándose para alcanzar sus metas.