Recibe CEUMH premio México muy mexicano de CONCANACO SERVYTUR
PACHUCA, Hgo., 16 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevó a cabo la entrega de lentes a estudiantes de Educación Básica y Media Superior, beneficiados con el Programa Ver Bien para Aprender Mejor.
Al hacer la entrega de lentes a estudiantes, la directora general de Fortalecimiento Educativo de la SEPH, Julia María Valera Piedras, destacó que a través de dicho programa se ha podido beneficiar a alumnos detectados con problemas visuales, contribuyendo a su mejor desempeño académico e integración en el aula,lo que repercute en su rendimiento escolar.
Señaló que es instrucción del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, beneficiar a los estudiantes que presentan problemas de miopía, hipermetropía, ambliopía y/o astigmatismo, pues la visión y el aprendizaje van de la mano, ya que si una niña o niño no ve bien, no aprende bien, lo que afecta su desarrollo, autoestima y desempeño escolar.
Resaltó que por primera vez en la historia en la entidad se pudo atender a 105 planteles de Educación Media Superior de 60 municipios, beneficiando con lentes a mil 404 alumnas y alumnos de bachillerato, quienes podrán ahora disfrutar plenamente de su desarrollo académico.
Cabe hacer mención que el alumnado de Educación Media Superior y Superior, ha participado activamente cada año en la campaña de boteo que la fundación “Ver Bien para Aprender Mejor” realiza.
Valera Piedras dijo que en este año, en Educación Básica se atendieron dentro del programa a 15 municipios y 290 escuelas de primaria y secundaria beneficiando 6 mil 362 alumnos, lo que da un total de 7 mil 776 estudiantes hidalguenses atendidos.
En su momento, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, destacó que para el gobernador Omar Fayad es fundamental ofrecer igualdad de oportunidades en la población y contribuir a disminuir el bajo rendimiento, la reprobación y la deserción escolar de las niñas, niños y jóvenes, es así, que por medio del trabajo coordinado de los diferentes niveles se ha logrado brindar atención optométrica y dotar de anteojos de alta calidad a los educandos a quienes se les ha detectado problemas de agudeza visual.
Invitó a todos a seguir colaborando en la campaña del programa “Ver Bien para Aprender Mejor” para contribuir a que más alumnas y alumnos puedan contar con sus lentes.