A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
Pachuca, Hidalgo., 7 de Agosto de 2017.- Como una fecha histórica para la Educación Superior en Hidalgo calificó la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, la realización del lunes cívico en las instalaciones definitivas de la Universidad Tecnológica Bilingüe de Mineral de la Reforma (UTMiR-BIS) en la Exhacienda Chavarría.
La titular de la SEPH reconoció a las y los alumnos que durante más de dos años estudiaron en instalaciones provisionales, y hoy ya cuentan con un espacio digno y de primer nivel. La secretaria Sayonara fue recibida por el rector de la UTMiR, Roberto Ignacio Diez Gutiérrez de la Parra, con quien realizó un recorrido por la institución.
Sayonara Vargas dijo sentirse satisfecha por la calidad de las nuevas instalaciones, asentadas en el casco de la Exhacienda Chavarría, que permitirán a cientos de jóvenes hidalguenses estudiar una carrera que les permitirá incorporarse al sector productivo.
Envió una felicitación a sus padres y madres por el esfuerzo de mandarlos a estudiar en esta universidad y confiar en la UTMiR su preparación profesional.
El rector Roberto Ignacio Diez Gutiérrez de la Parra dio la bienvenida a esta casa de estudios, donde las nuevas generaciones tendrán una nueva universidad.
Agradeció al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, a la secretaria de Educación, Sayonara Vargas, y al subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, por todo el apoyo por concretar este proyecto que ya es una realidad para las y los hidalguenses.
Las nuevas instalaciones ubicadas en el casco de la Exhacienda Chavarría cuentan con trece aulas, dos laboratorios para Tecnologías de la Información y Comunicación, e Idiomas; también una biblioteca, área de cafetería, auditorio, oficinas administrativas y de rectoría.
La Universidad Tecnológica Bilingüe de Mineral de la Reforma tiene las áreas para las direcciones Administrativa, Académica y de Vinculación, así como cinco baños. Canchas deportivas techadas para la práctica de futbol, basquetbol y volibol.