A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 2 de agosto de 2016.- Mediante una manta un grupo de estudiantes del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) señalaron ser objeto de hostigamiento por parte de los directivos, el personal administrativo y los concesionarios de la cafetería, por vender comida orgánica a bajo costo a fin de generar ingresos para gastos escolares.
El argumento de sus detractores es que quien maneja las finanzas en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es el Patronato Universitario, el único autorizado para permitir la venta de alimentos en los campus de la institución.
Y es que desde hace algunos semestres un grupo de alrededor de 15 alumnos de escasos recursos idearon hacer una asociación en donde a través de ofrecer comida como sandwiches, pasta, comida china y banderillas pudieran generar ingresos, para solventar sus estudios y otras cosas.
Son productos orgánicos, limpios y baratos, expresa un alumno de la institución quien nos pide no poner su nombre «sabemos cómo es el sistema de la UAEH…entiéndeme por favor» menciona a Quadratín Hidalgo.
En tanto en la sede de ICSa cuelgan dos mantas una se pide pare el hostigamiento a estudiantes y otra se reconozcan la organización de los alumnos.
La normativa de la UAEH no prohíbe la libre venta, sólo hace mención en incurrir en faltas a la disciplina «te parece indisciplina tratar de obtener unos pesos para copias o libros» expresa un estudiante.